CRÓNICAS

CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL ESCRIBIR LAS CRÓNICAS DE LOS VIAJES . . . y es que siempre afortunadamente nos salen bien y nos lo pasamos bien,  yo diría que cada vez lo pasamos mejor, así que las crónicas siempre tienen los mismos adjetivos, y eso se nos esta haciendo "cansino". Pero es la verdad y es lo que hay, siempre estamos diciendo; genial, maravilloso, buenísimo, "estupendo", inmejorable, en fin que ya hemos acabado con los sinónimos que definen repito "afortunadamente", nuestros pequeños viajes en moto formando grupo con muy buenos moteros y mejores amigos. 

El sábado 29 todos fuimos bastante puntuales, así que a las 9:20 h ya estábamos saliendo de Cádiz por el Puente Carranza. Como tenia en mi hoja de ruta la primera parada la hicimos en la VENTA ENTREMONTES a la altura de El Garrobo, fijaros en el cartel de la venta . . . pues así todo.
De manera que no creo que volvamos a parar en ella nunca más.


Después de desayunar, mal y caro, partimos por la A- 66 hacia nuestro destino, a la altura de Caceres paramos para almorzar, en la venta Toareg en Valdesalor, después una tiradita más y ya estábamos en la HOSPEDERIA VALLE DEL AMBROZ. Creo que llegamos a las cinco de la tarde, era de lo que se trataba de pasar el sábado cuadrando el culo. Una vez alojados nos fuimos a dar el primer reconocimiento de la población. Y lo que veíamos, nos gustaba.


HERVÁS es un pueblo muy bonito y con un pequeño pero magnifico ambiente, visitamos su Barrio Judío, la Iglesia de Santa Maria que domina desde lo alto todas las casas de la población, y todos los bares del centro.


Terminamos el sábado cenando a base de tapear de bar en bar, la verdad que todo muy rico y muy barato, en muchos sitios la cerveza y el pincho, solo un euro. La gente encantadora.


Domingo 30. Después de un estupendo desayuno ya estamos listos para pasar el día de un lado para otro, la mañana esta esplendida, hasta hace algo de calor, algo que no esperábamos . . . pero mucho mejor. Una vez que todo el grupo estaba listo, arrancamos las motos y vamonos ¡ que nos vamos !


Para llegar a nuestro destino, y como salimos del antiguo patio de la Iglesia del Convento teníamos que dar la vuelta a Hervás, pasar por el Puente de la Fuente Chiquita (que así se llama, no es que lo diga yo) y tomar la carretera que llega a La Garganta. Nada más pasar el puente a la izquierda estaba nuestro destino, EL MUSEO DE LA MOTO Y EL COCHE CLÁSICO. Aparcamos las motos como pudimos al borde de la carretera y mirando hacia atrás, teníamos la vista de la foto de abajo . . . no esta nada mal.


El museo es de propiedad particular, y también es particular en su forma y manera de ser. La entrada cuesta 10 € por persona que no esta mal. El museo esta más que bien, es muy interesante, y el tiempo se pasa en el sin darse cuenta, a nosotros se nos pasaron casi dos horas y media, en un pliz-plaz. No paras de hacer fotos, y por supuesto que el numero de motos es altísimo y están todas en perfecto estado y ¡¡ a la venta !!


Yo recomendaría la visita a todo aquel que le guste las motos, porque es muy interesante ver su evolución.


No paras de dar vueltas ves una, vez otra, te vuelves observas otra cosa, en fin . . .nos gusto mucho.


Por supuesto hay motos que no habíamos visto nunca, ni sabíamos que existían muchas marcas, pero todas son bellisimas, y ya digo, parecen que acaban de ser matriculadas.




La visita ha terminado, nos pasaríamos el día dando vueltas por sus pabellones, pero hay que visitar y conocer otros sitios y otras cosas . . . además ya se acerca la hora de comer ¡¡ una cervessita !!


Esta foto esta tomada en lo más alto de la carretera que va de Hervás a La Garganta que es el último pueblo de Cáceres, dicha carretera termina en Candelario, y creo que lo que se ve al fondo es La Covatilla, ya sabéis, a donde va la gente a esquiar y tirarse por la nieve . . . hay gente pa ´tó. 

De La Garganta a Candelario la carretera a veces casi que desaparece cubierta por las hojas de los castaños y los madroños y parece en ocasiones que vamos conduciendo nuestras motos por un sendero en medio de algún bosque perdido. Precioso, pero peligroso.


Llegamos a CANDELARIO, y sorpresa. Yo pensaba que seria una aldea pero no, es un pueblo y muy bien plantado. Sabia que era conjunto histórico artístico pero lo imagine más pequeño. Después de un paseo y tomar unas cervezas, nos fuimos a comer . . .
Aconsejados por un paisano nos fuimos a comer al Restaurante El Pasaje, y mirar por lo que empezamos de primer plato . . bueno, abundante, bonito y barato, las tres B más una A. 


Ya satisfechos, de nuevo a las motos que aún nos quedan algunos kilómetros que disfrutar . . . 


Después nos pasamos por BEJAR a repostar gasolina, dar un pequeño paseo por sus calles ( en moto ) y tomar unos cafés en la plaza donde esta el Palacio Ducal, nos sentamos en una terraza en los soportales frente al Ayuntamiento.


El coche de la policía detrás y nosotros llegamos y aparcamos en "donde nos da la gana" , menos mal que la autoridad es más que competente y buena gente, que somos "Beduinos en tierras Castellanas" ¡¡ cuidadin !!


Llegamos a Hervás ya de noche, un ratito de relax en el hotel y de nuevo a dar un paseo por el pueblo. Aunque no tenemos hambre (algunos)nos vamos a cenar en plan pinchos, un poco de todo aunque después de la "pechá" de comer del medio día la cena tiene que ser leve y suave.

El lunes 31, más de lo mismo, lo primero un desayuno de campeonato . . . miramos al cielo y todo esta OK así que ya con los estómagos llenos comenzamos nuestra ruta hacia La Alberca, pero no directamente, mejor damos un pequeño rodeo para disfrutar de algunas curvas y del paisaje, y del día.


Antes de salir nos tenemos que poner todos guapos y hacernos una fotografía de recuerdo del grupo y del viaje, esperamos pacientes . .  ¡¡ ya estamos todos !! . . . ¿pero ese quien es? 


Ya en ruta paramos para recoger algunas "acerolas"  que estaban a pie de carretera, no hay peligro desde que salimos y circulamos por estas carreteras apenas nos hemos cruzado con algún vehículo, hay quien tiene suerte y se encuentra una peseta de esas milimétricas que se hicieron hace muuuuchos años ¡¡ ya es difícil !!


Después de haber tomado bastantes curvas de esas tipo paella retorcida pa´tras, enlazamos con la SA-220, que esta  de caramelo y que nos lleva a LA ALBERCA.  A estas alturas no hay nada que decir de La Alberca solo que es uno de esos pueblos que tenemos que conocer y visitar más de una vez en la vida, para mi era la tercera visita, y solo mencionar que cada vez es más turística-masiva y eso a la postre puede que le pase factura, hay que ser muy cuidadoso en ese tema. Pero es un pueblo precioso, al que tendré que volver otras tres veces.


Su famosa plaza donde esta su ayuntamiento y su curiosa cárcel con la puerta a la plaza.


Nada más llegar, del tirón al Bar La Taberna a tomarnos la primera cervecita fresquita, y muy fresquita del día. ¡¡Uh !! ¡Salud!


Paseo por el pueblo, vistazo a las tiendas y curiosidades, fotito aquí, fotito allí y vamonos a comer . . .


Almorzamos en el Restaurante LA CANTINA DE ELIAS, que esta justo en la entrada al sur del pueblo, el personal de categoría y todo perfecto, otra vez las tres B. 


Una vez almorzados dimos otra pequeña vuelta por el pueblo, compramos algunos pequeños recuerdos y para la Hospedería de Hervás antes que nos coja la noche, que además parece que puede llover.


La noche del lunes cenamos a base de pinchos en la taberna LA JUDERÍA, y quería hacer mención especial a su propietario que se porto con nosotros de maravilla, que a pesar de tener el bar a tope de clientes no dudo en tratarnos como si nos conociera de toda la vida y nos invito a una buenísima ración de jamón y  a otra de queso curado, ¡joe! que puso hasta carnaval y tenia una bufanda del Cádiz en el techo. . . después una copita en un pub y a dormir todos.

Martes 1, Hoy al asomarnos por la ventana de nuestra habitación del hotel, no vemos las montañas que nos saludaban estos días atrás. Las nubes bajas y el agua las tienen ocultas, ¿ que quiere decir esto ? Pues que nos vamos a mojar de vuelta a Cádiz. Pero eso no es ningún problema, al contrario pensamos que el agua es bueno pa´tó. Así que desayunamos, pagamos nuestras deudas y nos ponemos en marcha, dispuestos a cuadrarnos un poco más los culos y a disfrutar de una buena ruta de vuelta a casa. Mi idea era bajar por la zona del Valle del Jerte, pero por allí la cosa esta demasiado fea y comenzamos la vuelta por la autovia E-803 dirección a Plasencia.


El agua nos a acompañado de Hervás hasta  un poco antes de Caceres, no ha sido más que un pequeño llover super agradable, porque apenas hacia viento. Paramos a repostar de nuevo en VALDESALOR y a tomar un refresco el Restaurante TUAREG. Allí decidimos salirnos de la autovía y bajar todo lo posible por la N-630. ¡¡ Magnifica decisión !! La nacional solo para nosotros, en buen estado, pasando por poblaciones por las que ya nunca se pasan, y entretenidos con algunas curvas . . .




Por la N-630 continuamos hasta llegar a CALZADILLA DE LOS BARRIOS, donde almorzamos en el Restaurante Los Rodriguez . . . yo comí  liebre con arroz que todavía me pica, ¡que jartá de vino con casera! Después de comer, cuando llegamos a Fuente de Cantos nos incorporamos a la Autovía A-66 ya hasta Sevilla  Nuestra parada obligatoria en el área de servicio de Los Palacios a la entrada de la autovía AP-4, repostamos, tomamos nuestro café y ya directos a LA TERRACITA a tomarnos la ultima y a despedirnos de los amigos . . . hasta la próxima.

.
.

Esta foto la tengo que poner por coj........

Espero que dentro de muy poco estemos otra vez todos ( y algunos más ) de ruta . . . .