RUTOMETRO

El Rutometro de "subida a Hervás" es un poco complicado, ¿como complicado? si es todo autovía y en linea recta ... la ruta de la plata "parriba" y ya estamos en el destino. ¿Os acordáis de la N-630? Seguro que algunos que yo me se si que se acuerdan, pero otros es posible que no la halla recorrido y disfrutado jamás. Así que es una buena idea tomarnos la ida (o subida) con tranquilidad y disfrutar de la N-630, la antigua ruta de la plata.
A mi me apetece muchísimo  porque últimamente subo y bajo la ruta de la plata varias veces al año, y es ... aburridisimo ir a 120/140 hora tras hora, sin nada que ver y casi sin ningún sitio donde parar. Te quita las ganas de moto.
Así que si a los amigos les apetece podemos vivir una pequeña aventura que sin duda sera el descubrir como esta, como se mantiene, como ha cambiado y sobre todo, como se rutea por la NACIONAL 630.

LA RUTA CÁDIZ - HERVÁS

Desde Cádiz y hasta llegar a la Venta Puerto Blanco, en la Urbanización Entremontes de la localidad sevillana de El Algarrobo, circulamos por la AP-4 y luego por la A-66 hasta llegar a la venta para desayunar, este recorrido es de unos 170 Km y son todos por autovía (la AP-4 cuesta 6,10€), de manera que en  menos de dos horas hacemos nuestra PRIMERA PARADA y aprovechamos para REPOSTAR y desayunar.


De la A-66 salimos por la SALIDA 782 dirección Portugal y Venta del Alto.


Pero pararemos en la Venta Puerto Blanco, que esta situada en la NACIONAL 630 y por la que ya desde aquí nos incorporaremos a la aventura de "haber que nos encontramos" y descubrir si aún es posible rutear y disfrutar de la que fue la única carretera que comunicaba de manera casi recta Andalucía con Galicia.
Continuamos ya siempre por la N-630 con destino a ALMENDRALEJO, para que os hagais una idea antes de llegar tendremos que pasar por poblaciones como, El Roquillo, Santa Olalla, Monesterio ¡os acordaos de sus curvonas rápidas y en pendiente !, Fuente de Cantos, Calzadillas de Los Barros, Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, ¡casi ná! Nada de esto existe cuando vamos por la A-66.





Hasta llegar aquí habremos recorrido otros 140 Km, así que nos hemos ganado otra paradita para estirar las piernas, descansar el culo y mojarnos la garganta. Importante no entrar en Almendralejo, asi que antes de llegar a la población, nos desviamos tomando la segunda incorporación que nos encontramos, y entramos en la A-66 con la dirección a Mérida.


Una vez que pasamos Almendralejo (vamos por la A.66) y lo dejamos a la izquierda, tomamos la SALIDA 648 que indica N-630 - ALMENDRALEJO NORTE. En la siguiente rotonda tomamos la dirección a TORREMEJIA ya incorporados a la N-630.
De Almendralejo a Mérida, pasando por Torremejia hay solamente 36 Km. Así que en un momento nos encontramos en Mérida ciudad que también tendremos que circunvalar.


Llegando por la N-630 casi entramos en Mérida, en una zona industrial y nos encontramos con una gran rotonda, no entramos en Mérida y nos volvemos para dirigirnos dirección Madrid - Badajoz - Caceres. 


 En este punto continuamos dirección (E-90 / A-5 a MADRID - BADAJOZ - CACERES). 


Luego nos desviamos a la derecha por la (E-90 / A-5  - MADRID - BADAJOZ)  y la (E-803 / A-66 CÁCERES).


Seguidamente tomamos la (E-90 / A-5 a MADRID) y (E-803 / A-66 a CACERES). Dejando a la izquierda la (E-90 / A-5 a BADAJOZ).


Tomamos las SALIDA 338 dirección (MÉRIDA Avda. de Cáceres, E-803 7 A-66 CÁCERES), dejando definitivamente la A-5 / E-90 dirección a Madrid.


Pasado Mérida nos salimos de la autovía por la SALIDA 617 (MÉRIDA CENTRO, Avda. de Cáceres)


En la rotonda tomamos la N-630 con dirección a ALJUCÉN ( cuidado con no volver en este punto a entrar en la autovía con dirección a Salamanca).
Ahora podremos disfrutar de 80 Km de la N 630, y pasar por las localidades de Aljucén, Alcuéscar, Casas de Don Antonio, Aldea del Cano y Valdesalor, antes de llegar a Cáceres.


Para circunvalar CÁCERES tenemos que tener especial cuidado una vez que por la N 630 pasamos VALDESALOR, tenemos que llegar a unas rotondas y volver a incorporarnos a la A-66 / E-803  dirección SALAMANCA en este punto.  


Así que siguiendo siempre esas indicaciones continuamos, y nos incorporamos a la autovía hasta pasar Cáceres.

Y nos salimos de la autovía en la SALIDA 545 dirección (N 630 CÁCERES NORTE)



En las rotondas que nos encontramos seguir dirección CASAR DE CACERES.



Siempre la dirección de la N 630 (hacia Salamanca) y a CAÑAVERAL y CASAR DE CÁCERES. En este recorrido de Cáceres a Plasencia pasaremos por Santo Toribio, Charco del Hombre, La Perala, CAÑAVERAL ... En total 50 Km.



Antes de llegar a PLASENCIA nos encontramos con esta rotonda, y es aquí donde termina nuestra ruta por la N-630, aquí en este punto nos incorporamos a la A-66 / E-803 dirección Plasencia / Salamanca y ya no salimos de la autovía hasta llegar a la SALIDA 436 a Hervás. Estos son los últimos 75 km.


En la SALIDA 436 tomamos la EX-205 que nos lleva a Hervás ...


Una vez entramos por la EX-205 en la localidad llegamos a una rotonda, tomamos la salida de la izda, hasta el final de la Avda. Las Piñuelas, luego tomamos la calle de Estación, también hasta el final, torcemos a la izda y ya nos encontramos con el HOTEL HOSPEDERÍA VALLE DEL AMBROZ.